begoaida
Imagen de begoaida

Perros EN El camino

Hola de nuevo!

Y digo de nuevo porque ayer lancé una consulta sobre un camino cuya descripcion me atrae sobremanera. 

Las respuestas a mis dudas quedaron resueltas enseguida però hubo Algo que me inquietó y fue El hecho de poder encontrar perros EN El camino.

Digo que me inquietó,porque me planteé no hacerlo por miedo a encontrarmelos.

Lo cual ,como entendereis ,me disgusta mucho porque no quiero dejar de hacerlo "por si" me Los encontrase.

Dicho lo cual,sabiendo que es una pregunta reiterada hasta la medula EN este forum,necesito consejos para cuando llegue el momento de tener que "enfrentarme".

Solo una vez ,EN El camino de invierno,tuve un gran  susto però gracias a la intervencion del cartero que me previno ,pude esquivarlo.

Però y si El cartero no hubiera aparecido?

ASI que,despues de estas confesiones de una peregrina que adora caminar abro la veda y os Leo.

Gracias!!!!

 

Begonya

 

Gracias!! 

Javier Peño
Imagen de Javier Peño

Palos por delante y rodeo del perro a ser posible. Si no, yo lo que he hecho alguna vez es acercarme muy poco a poco esquinándome lo más posible y, generalmente, no pasa nada.

Paul Palacios
Imagen de Paul Palacios

Begoaida buen día. Nadie puede asegurarte que no encontrarás un perro en el Camino. Mi experiencia personal con algunos kilómetros cargando la mochila es que me he encontrado perros sueltos, en el 99.9% amistosos, y en las dos oportunidades en que ladraron más de la cuenta, no se acercaron para ponerme en riesgo con una mordida. Yo siempre procuro caminar con bastones o un bordón (que disuaden). Hay un silbato que lo usan para ahuyentar a algún pendenciero perrito, que por cierto es muy barato (no más de 5 euros). Si pudiera recomendarte algo es que no dejes de hacer el Camino por la posibilidad de encontrarte un perro. La probabilidad de que mueras de infarto es mucho mayor a que te muerda un perro, por si acaso. Suerte, vista y al perro, perdón, al toro!! Buen Camino!!

 

 

Blenques
Imagen de Blenques

Mal asunto el del miedo a los perros, llegado a cierto grado provoca inseguridad y no te deja disfrutar. Llegado a ese extremo mi sugerencia es caminar acompañado o a cierta distancia en la que tengamos contacto visul con otro caminante (saber que si él pasa tú también pasarás, que si no pasa lo alcanzarás pero ya se plantea una estrategia con compañía), visto/oído el perro si parece muy amenazante esperar hasta que llegue otra persona que muestre seguridad ante la situación para pasar juntos, etc. Opciones hay y al final vas cogiendo experiencia y pierdes el miedo. La opción que no sirve es la de quedarte en casa sin caminar por cualquier miedo.

¡Salud y buen Camino!

primitivos
Imagen de primitivos

Ya te lo expliqué ayer si llevas palo marca tu territorio, nunca le pierdas la cara y espera a que te dejen pasar no fuerces las cosas. No tendrás problema ellos solo cuidan el ganado si ven que respetas su espacio ellos respetarán el tuyo

Shakespeare
Imagen de Shakespeare

Buenas tardes.

Tengo perro y gatos. Estoy acostumbrado a ellos. 

Creo que donde hay perros sueltos, siempre hay que llevar un palo en la mano. Si son pequeños y medianos respetan esto.

Con los mastines sueltos cerca del ganado, ahi es otra cosa...creo que hay peligro aunque lleves un palo. Yo he sentido miedo. Hay que mantener la calma, no correr, no perderlo de vista, no mostrar miedo..etc...etc...etc.

Antesdeayer compre en una armeria un spray de pimienta... 18 euros, ocupa y pesa lo que un mechero. No creo que tenga que usarlo, pero creo que voy mas seguro.

LauraPortal
Imagen de LauraPortal

Hola a todos! Alguien ha probado silbato O un dispositivo electrònico para ahuyentar perros. No me preocupa tanto el Camino porque andando tienes tiempo de reacción, pero en mis salidas a correr ya he tenido algunos sustos de perros agresivos y con los dueños pasando de todo. Gracias

 

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

Los silbatos que se encuentran normalmente, tienen una utilidad muy relativa. Creo que son para entrenar perros y sólo personal muy especializado sabe cómo usarlos. En su día compré uno y creo que no he logrado llamar la atención de ningún perro con él. En cuanto a los sistemas electrónicos que emiten por lo visto sonidos que asustan a cualquier cánido te puedo decir lo mismo. En mi primer Camino me dejaron uno y lo llevaba en el cinturón dispuesto a espantar a cuantos perros, y lo que fuera, me salieran al paso. No tuve necesidad de usar tan aterrador artilugio, y cerca de Burgos, para probar su funcionamiento, lo activé con un perro grande pero en absoluto agresivo que se había acercado a los peregrinos que almorzábamos en una terraza. Todo lo que hizo aquel perro fue mirarme con curiosidad pero no hizo el menor ademán de sentirse molesto. Si todos esos chismes funcionan igual dudo mucho de su eficacia. La mejor defensa no destructiva frente a perros que ya te atacan es la pimienta en general. Un spray o un puñado de pimienta en polvo les afecta muchísimo y sirve para salir del paso. Hay otros métodos pero ya son de los que causan lesiones definitivas y de esos prefiero no hacer mención.
Buen Camino.

LauraPortal
Imagen de LauraPortal

Gracias Bruno

jabeque
Imagen de jabeque

Si sientes fobia a los perros da igual lo que te digan ,seguirás sintiendo pánico aunque sea un caniche lamedor .

Si no tienes fobia solo saber que en general el perro que ladra no muerde y el que muerde no ladra.

Los mastines no te atacarán sino te acercas al ganado a no ser que uno esté desequilibrado .

Para el que ladra el palo, a mí el otro día me salieron dos perros en plan agresivo en el camino vadiniense un paster alemán y un collie .

Solo tuve que levantar el palo y cada uno por su sitio midiendo las distancias .

Eso sí no corras NUNCA

primitivos
Imagen de primitivos

ni correr ni perderles la cara, asi es

Delacruz
Imagen de Delacruz

Mas o menos fue en el 2004 en la salida de una aldea de Galicia, (no recuerdo el nombre) un gracioso pinto unas flechas en otra dirección, y mira por donde voy yo y pico , delante de mi iban unos chavales y unas chicas jóvenes, pues bien ya había andado unos km y seguía encontrando flechas, pero no dejaba de preguntarme que donde se abrían metido los chavales, ya a unos 5 u 6 km veo a lo lejos una casa rodeada de una valla no muy alta, y veo una caseta pequeña como las del oeste donde van a hacer sus necesidades, y mira por donde veo salir un señor mayor de ella, y yo antes de que se metiera en la casa principal me puse a llamarlo a voces ehhhhhhh, ehhhhhhh, total que el señor me escucho y se vino hacia mí, buenos días, le digo, buenos días me contesta, y le pregunto, voy bien para Santiago, y me dice Nooooo, hombre no, tu te has desviado en el pueblo que alguna mala persona ha pintado unas flechas y algunos se desvían por aquí, y le digo bueno pues tendré que dar la vuelta, y me dice el señor que me quede un rato a hablar con el que hace mucho que no habla con nadie, y después de hablar unos 12 o 15 minutos me dice ven te acompaño por un camino que esta un poco cerrado y que muy poca gente sabe y seguro que iras a salir al camino justo cuando lleguen tus compañeros mas o menos, y me dice, además si sigues no creo que puedas ir solo ya que mas adelante hay una nave con vacas y han puesto 11 mastines que están sueltos y que dan miedo, y a mí ya me conocen, pero con una condición, déjame a mí el bastón y tu a los perros ni los mires ni les digas nada o te devoran  y la verdad que me puse a su lado cagao de miedo y los perros ladrando a unos 20 metros de nosotros, menos mal que vi al señor mayor si no quizás no salgo de ese lugar bien parado. Cuantas veces no le he dado las gracias a Dios de que me pusiera a ese señor en mi camino, y a él por supuesto.