Wicklow Way

Presentación

Localización: 
Localización de la Wicklow Way
Mapa: 
Mapa de la Wicklow Way
Introducción

The Wicklow Way es la ruta de senderismo de largo recorrido más importante de Irlanda. Empieza en un suburbio del sur de la ciudad de Dublin, en Marlay Park, y a lo largo de los 132 kilómetros de recorrido, en dirección sur, cruza de un extremo a otro el condado de Wicklow hasta la pequeña aldea de Clonegal, en el condado de Carlow.

Es un camino bien señalizado, que se puede realizar en cualquiera de los dos sentidos de la marcha (el más habitual es de norte a sur), y sin tramos complicados, apto para cualquier senderista en buena forma física. El Wicklow Way ofrece una buena red de alojamientos y otros servicios, pues la ruta transcurre por un buen número de pequeñas poblaciones con restaurantes, albergues (youth hostels), hoteles, bed and breakfast... y, por supuesto, pubs tradicionales donde saborear una buena cerveza.

El paisaje del condado de Wicklow, denominado "el jardín de Irlanda", es el principal atractivo para los miles de caminantes que cada año transitan esta ruta. Así, nuestros pasos por el Wicklow Way nos permitirán disfrutar de una perspectiva única del interior de la isla esmeralda: espesos bosques, bucólicos valles, lagos de agua cristalina, bellas cascadas y pueblos singulares.

En el ámbito de la cultura, el Wicklow Way esconde una joya en la mitad del camino: la mítica ciudad monástica de Glendalough, fundada en el siglo VI y centro de peregrinación cristiano. Aunque una buena parte de las edificaciones se encuentran en estado ruinoso, la ciudad monástica es magnífica y el entorno fascinante.

Documentos PDF

Más información

Fotos

Señalización del Wicklow Way
Memorial JB Malone, el creador del Wicklow Way